06 noviembre 2006

Remontar barriletes en Lago Traful

Evidentemente remontar un barrilete no es tarea facil, mas si uno hace mas de 15 años que no lo hace, o tal vez mas, o quizas nunca lo hizo realmente. No tengo presente cuando fue la última vez que lo hice o si realmente lo hice alguna vez. De cualquier manera ahí me encontraba, con el barrilete que me regalo Compañero, en la inmensidad del Lago Traful, intentado elevarlo, luchando contra los violentos vientos del sur argentino.

Uno cree que si algo sucede es por algún tipo de destreza oculta que tiene, pero la realidad es que si ese barrilete subió a los cielos despues de tanto luchar fue sin lugar a dudas por que el viento asi lo quizo, yo no tuve mucho que ver en esa desicion, simplemente le di cuerda y lo deje que decidiera lo que queria hacer, ya que nada que le proponga podia hacer que se eleve.
Finalmente lo hizo, el barrilete subió alto, muy alto. Ya solo restaba ver cuanto tiempo queria quedarse ahi. Y parece que los vientos del Lago Traful mucho no le gustaron por que a los pocos minutos decidio bajar estrepitosamente para refrescarse en las aguas del lago.
Yo se que tuve muy poco que ver, solo le daba cuerda, pero hacer que un barrilete se eleve por los cielos fue una experiencia tan nueva como exitante, por unos minutos volvi a ser un niño... remontando un barrillete.

1 comentario:

la:)Mime dijo...

Y asi de cursi como "corny", la vida es un barrilete...no de casualidad muchos lo dicen, justamente de eso hablaba hace un rato, de como si le das piola remonta, empieza su viaje a cielos desconocidos;temeroso tu barrilete revolotea con agresividad qe llegas a notar en las manos, te da miedo..se ira a la mierda? pensas en el viento...pero te das cuenta qe ese viento qe en cualqier momento te la arranca de las manos, es el mismo qe la mantiene ahi arriba