05 julio 2004

Todo poderosos: un elogio a la voluntad.

Quise dejar de fumar, someterme a una dieta, hacer deporte, ir al Aconcagua, vivir solo, cocinar bien, trabajar y ser bueno en eso, estudiar (retomar los estudios) y cabalgué hasta la ultima materia. Me propuse dejar de pensar en ella, quise gritar lo que siento, me propuse hablar con su padre y lo hice, me propuse casarme con ella y logre proponérselo, aunque de nada sirviera, quise ser el locutor de esa radio que tanto me gusta y lo conseguí, hasta conseguí tener un programa, me propuse ponerle fin a una vieja relación y pude hacerlo mas allá de las tentaciones. Quise dejar de lado todas las mentiras que uno se cree para hacerla vida mas fácil y lo conseguí.... después de eso no pude mas que actuar en consecuencia. Me propuse hacer ruptura con el esquema religioso con el que uno viene y abrirme y descubrir otras religiones y lo conseguí aunque volví a la misma.

Tuve que dejar de delirar y ponerme a trabajar, dejar la remera y ponerme el traje, me propuse vestirme bien y dejar atrás toda una vida de antiestético, y al menos mi madre sostiene que lo logré, o al menos no deja de asombrarse, me propuse investigar si se podía ser amigo de una o varias mujeres y conseguí muchas amigas.


Me propuse definir el amor y me di cuenta que el amor es demasiado dinámico, que se redefine con cada persona y es siempre diferente a lo que uno sentía por la anterior... fracasé?, no!, es una buena definición de amor. Podría seguir enumerando todas las cosas que me propuse a lo largo de estos años y que conseguí, pero creo que el punto ya quedó demostrado. Todo lo que me propuse con mayor o menor esfuerzo lo conseguí. Después de esto uno se siente poderoso, la voluntad esta justo donde uno la quiere, en la palma de la mano, no hay nada de lo que uno no se sienta capaz. Sólo con proponérselo y pelear por ello se consigue. ¡Soy capaz de cualquier cosa!, sin que esto signifique ninguna desviación.

Ahora bien, yo no sé si por la naturaleza misma del hombre... por eso de que uno siempre quiere lo que no tiene... o vaya uno a saber por que, cambiaría todos estos logros, todas estas conquistas, todas estas hazañas, por lo único que realmente me propuse con mas fuerza que ningún otra cosa en este mundo, por lo que mas he deseado en toda mi vida, por eso que se apoderó de todo mi cerebro, de todo mi corazón... de todo mi cuerpo. Cambiaría todo por poder vivir una vida con vos.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindo... la primavera... los pacaritos.... ahora, lo que todo el mundo quiere saber.
¿Quién es la chica en cuestión?
Rocío