09 mayo 2007

Yo a Coelho...

Yo a Cohelo no lo quiero mucho, es decir, un día sin saber quien era me compre el Alquimista y me gusto, realmente me gusto, creo que llego a mi en el momento justo en que tenia que leerlo, un par de semanas mas y seguramente me hubiera parecido una cagada. Pero me gusto. Averigüé que otros libros tenia y compre un par mas, cada vez que encuentro un escritor que me gusta trato de seguirlo ya que no encuentro muchos que me gusten, y el resto de los libros me parecieron una cagada. Por eso ahora a Cohelo no lo quiero.

Alguna de las cosas que plantea en el Alquimista es que si un quiere algo todo el universo conspira para que suceda, y así creí que pasaba hasta hoy. Hoy me di cuenta que en realidad la cuestión pasa por otro lado, cuando el Universo no quiere que algo suceda conspira contra vos para que efectivamente no suceda. Hace varios días que quiero llamarte, hace varios días que decidí que iba a incorporarte dentro de la lista de personas que llamo cuando estoy tirado en la cama sin hacer mucho y con ganas de sociabilizar, la lista no es muy larga, serán 3 o 4 y hace una semana que quiero agregarte pero no puedo por que cada vez que llamo a tu casa un tono extraño me recuerda que seguís con problemas en tu línea. Paralelamente hace 15 días que estoy sin celular por lo que tampoco puedo llamarte por ese medio por que no tengo como. Siempre hay como, pero si me fuera a un locutorio a llamarte ya no seria la serie de llamados desde la cama de la que venia hablando. Finalmente cuando consigo un celular para llamar me encuentro con que saliste y te olvidaste el teléfono, por lo que tampoco logro concretar la llamada. Finalmente queda el chat, que es el único lugar que todavía anda, al menos cuando estoy en la oficina y puedo robarte un par de minutos laborales.... pero eso es en la mañana, y a mi me gusta hablar por la tarde, o por la noche, cuando ya queda poco que hacer.

lo cierto es que entre el mail y el chat finalmente casi logro concretar verte en algún momento de la semana, con algunas complicaciones lógicas, pero con al menos probabilidades de verte, y justo cuando creo que comienzo a superar las barreras que el universo me esta poniendo, cuando finalmente creo que ya solo tengo que preocuparme por las barreras que me pones vos... algo sucede.

Hoy me llamo la esposa de mi jefe para informarme que el Jueves por la mañana debemos salir con destino a Bs As para regresar con suerte el miércoles o jueves que viene por motivos laborales. Mientras me debatía entre comportarme como una persona responsable y seguir adoleciendo, le explique que el viernes tenia compromisos impostergables, le dije inclusive que venia Massacre, que tenia que poner música, que no podía quedar mal con la organización.... al pedo, no entro en razones.

el final del cuento es que el jueves me voy a bs as, el universo sigue conspirando contra mi y yo no voy a verte.... y tenía ganas de verte, que se yo, solo quería verte.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

yo a Cohelo tampoco lo quiero... y eso de que el universo conspire lo dejamos para alguna charla posterior, lo que sí este relato estuvo bueno

saludos

Anónimo dijo...

Prudencia es diferente, única. Tiene esa forma de moverse, tan segura de lo que quiere que hasta parece esconder que está llena de preguntas, como una nena.
Le gustan los chocolates, los asados, los recitales, las reuniones familiares, viajar, que le rasquen el brazo con un movimiento muy suave, apenas. Es muy inteligente aunque todavía no sepa la diferencia entre nafta y gasoil. Tiene mucha historia en su haber, momentos muy jodidos a los que supo gambetear con mucho estilo, pero también con mucho dolor de por medio, sin embargo nunca bajó la cabeza y siempre le puso el pecho (que en su caso no es poca cosa jaja). Y hay que verla en ese intercambio de grandes dosis de amor que tiene con su hijo, no hay nada que se compare con esa escena, sublime, eterna. Basta perderse unos segundos mirándola, observándola detenidamente, detalladamente para darse cuenta que no hay dudas, hay un Dios que existe y que a veces tiene grandes momentos creativos, de infinita inspiración.
Es simplemente hermosa, es más, sin miedo a los pocos (ningunos diría yo) límites que tiene esa palabra puedo asegurar que es la más hermosa que ya conocí.

Anónimo dijo...

...me hiciste poner colorada, boludo.




prudencia

oLiviA dijo...

sera q el mundo conspira contra vos...pero una vez que lográs vencerlo, no sentis satisfacción?
valorar las cosas mínimas esta bueno.

saludos!

Anónimo dijo...

Creo que no sos NADIE para hablar de Cohelo, creo que tendrías que ser menos tarado y pensar mas.

d(·_·)b dijo...

yo creo que podrías empezar por decir quien sos y asi hacerte cargo de lo que decis... yo de Coelho dijo lo que se me canta por que se me canta. Puede que yo no sea NADIE, pero ese NADIE escribio algo que vos, que definitivamente no sos nadie, terminaste leyendo. En fin, mejor preguntate quien es NADIE y quien no. Y cuando escribas aclará quien sos, asi empezas a ser ALGUIEN.

OLIVIA: estoy deacuerdo con lo que comentas, gracias.

Anónimo dijo...

pero que petardo más malo, un rompeportones! mirá como trata a las adolescentes...

Anónimo dijo...

Mira pendejo inmaduro, me das pena, mucha pena, y que una persona de tu edad escriba semejantes boludeces en vez de ponerse a laburar me da más pena. Sos un pobre diablo que lo único que le gusta en la vida es que lo caguen a trompadas.

d(·_·)b dijo...

Hernan.... pena? inmaduro? No se que edad tenes ni quien sos, pero si todavia crees que a trompadas se arreglan las cosas, evidentemente hay algunas cosas que no has madurado. Pero tranquilo, todo llega. En cuanto a mi tiempo: yo a mi tiempo lo gasto como se me canta el orto, por suerte tengo trabajo y tiempo para hacer lo que quiera y lo gasto en lo que se me da la gana. Por que no te fijas que haces vos con tu tiempo que terminas leyendo mi blog? NO pierdas tiempo Hernan, deja de leerme y dedicate a hacer cosas mas productivas como investigar donde esta tu novia mientras vos como un boludo lees mi blog. Por ahi te enteras de cosas mas importantes de las que te podes enterar aca. Y si no tenes novia, sali a buscar una, que evidentemente te hace falta.
Te ofrezco, si te interesa, que me mandes algunos datos tuyos asi veo si te puedo presentar a alguien, tengo una lista bastante completa con mujeres solteras y comprometidas, decime tus gustos y te tiro algunos datos, ya estan testeadas.
Salu2

Anónimo dijo...

Jaja, pensé que los boludos de mi edad, nada más, hacían comentarios como estos, puteando sin dejar nombre y esas cosas, el puterío de simpre, los resentimientos y todo eso.... pero veo que no.... pareciera q nunca maduramos...YUPIIIIIIIII!!!!!, gracias esta enseñanza, en realidad no sé si es la más productiva, pero bueh algo es algo.

Anónimo dijo...

Buena Chayanne, ¿ya estan testeadas? ja! firmame el pecho!!!

Anónimo dijo...

Bueno, he decidido invertir algunos minutos a pedido de mi amigo Ignacio, a quién conozco desde hace más de 20 años, para dejar mi opinión.
Antes que nada, lo rescatable de todo esto es que alguien compra libros, no los pide prestados, ni los roba, ni los ojea en una sala de espera (Cohelo es de sala de espero, pero luego ondearé en el tema), sino que los lee e invierte en literatura.
En cuanto al “literato” que nos reúne en este medio, no creo en las filosofías espontáneas ni en las trascripciones noveladas de afirmaciones filosóficas técnicas y precisas.
La complejización de las novelas intentando teñirse de profundas no son más que carnada para peces abatidos.
Me refiero a las filosofías espontáneas, a las que por el solo hecho de haber leído varios artículos sobre filósofos contemporáneas adquieren un valor que no les corresponde y esto lo hago extensivo a varias actividades. Solo siendo un erudito se puede innovar. De hecho (para perder la cordura solo por un momento) me cago en los pelotudos de mierda que escriben sobre filosofías sin saber que puta es la filosofía. Esto no está referido ni a Ignacio ni a los que aquí opinan sino a los que lucran con la desinformación para crear una nueva base de conocimiento, o levantarse minitas.
Salvada escuetamente mi opinión al respecto de Cohelo, debo decir que la Falta de Voluntad del Universo en Cohelo es La Divina Providencia en la religión católica y el Mal Orto en el imaginario colectivo; por ende es algo que afecta al ser humano por el solo hecho de existir. Claramente, necesitamos imperiosamente que se nos de un “abrazo de padre” ante las contingencias propias de la vida y encontramos ese resguardo en distintas “voces”.
Por ultimo, a los problemas presentados, solo es una picaneada, una apurada de boliche adolescente, hablemos de una u otra cosa, si nos apuramos pues adelante que a trompadas se entienden los machos, si nos cojimos a medio planeta, pues adelante, que los machos apuradores se cogen hasta las paredes, aunque duerman solos el 98.9% de sus vidas, a la no identidad, no somos nadie presentándonos, pero lo somos en el anonimato, y los machos cabrios somos anónimos por que nos avergonzamos de lo que somos por que no somos lo que decimos ser. Ignacio, sabes que nada de esto es para vos, sabes que opino de tu eterna adolescencia y del hecho que no sos lo que presenté anteriormente.
Después muchachas y chicas, insultemosnos sin razón que es divertido y hablar seriamente de filosofía es imposible, se fehacientemente que NINGUNO de los que aquí escribimos tiene el conocimiento necesario para hacerlo.
Hasta Luego
Soy Octavio y Soy Bunge

Anónimo dijo...

ta bien, a la mierda:
-che pelotudo, las probaste todas? probate esta

d(·_·)b dijo...

no me gusta andar con cosas chicas... no tenes algo mejor que ofrecer?

Anónimo dijo...

bueno, entonces probate esta otra!