10 noviembre 2009

Imágenes exclusivas de QPE: Karamelo Santo Andes Tour 2009

Karamelo Santo presentó el programa Andes Tour con un recital en Uno Medios y el equipo de fotógrafos de QPE se trasladó para obtener estas imágenes exclusivas.




Diario UNO:
Hace algunos años, Mario Pergolini invitó a Piro, uno de los cantantes de Karamelo Santo, a su programa radial. En medio de la nota un oyente le envió un mail desde estas tierras contándole que, promediando los 90, al ahora Karamelo se lo veía en los escenario mendocinos cantando temas como Fucking Hostile, de Pantera, un himno del power metal internacional. Casi dudando Pergolini puso el tema y Pedro (Piro) comenzó a cantarlo con la misma fuerza que lo hacía cuando integraba la legendaria In Puribus. Pergolini quedó: Piro demostró que los años pasan pero la pasión sigue intacta.

Esa pasión es la que Karamelo pone hoy y siempre en sus espectáculos. La fuerza, las ganas de tocar, de bailar, de saltar, irrumpen en el escenario en cada show de la banda.

“Más que nada es pasión y huevo, muchas ganas de tocar, eso a nosotros nos supera, nos excede. Creo que lo que tiene Karamelo es fundamentalmente mucha pasión, hay mucho corazón cada vez que tocamos. Y el público lo recibe directamente. No hay ningún secreto, ni siquiera somos músicos virtuosos”, dijo entre risas Piro a diariouno.com.ar.

Karamelos en el aire
Quienes han visto a la banda desde sus comienzos saben que tocan de la misma manera si tienen 20 mil personas viéndolos o 5. Esa energía que transmiten arriba del escenario es la que plasmaron en su reciente DVD El Baile oficial y es la que se verá por la pantalla de Canal 7 cuando este domingo a la medianoche comience Andes Tour, un programa donde muestran los entretelones de la última gira de Karamelo Santo por Europa.

“Van a ver lo hemos querido mostrar hace mucho tiempo. Cómo es la vida de una banda girando por Europa, el otro lado de Karamelo. Va a ser como un movie road de 12 capítulos. La gente se va a llevar un pantallazo bastante interesante de todo lo que vivimos cuando nos vamos de gira”, contó Pedro.

El lanzamiento del DVD en vivo y la realización del Andes Tour tienen que ver con un reclamo histórico del público a la banda. “Hace tiempo que la gente nos dice que las canciones están bárbaras pero lo que ven en vivo no es ninguno de los discos, lo que escuchan y ven es otra cosa”.

Es por eso que este año Karamelo salió de gira con un equipo que filmó toda la gira por Europa. “Al principio estábamos un poco paranoicos por tener cámaras todo el tiempo, pero llegó un momento que nos relajamos. La verdad es que la gente de la producción nos respetó mucho nuestros tiempos y salió algo bastante fluido”.

El resultado son doce capítulos de una hora con imágenes de Karamelo Santo en Suiza, Alemania, Croacia, Austria, Hungría República Checa y Holanda durante el verano europeo 2009.
“Esta buenísimo, hemos visto algunas imágenes y un par de ediciones y está mortal, esperamos que la gente flashee, les va a gustar lo que van a ver”.

El programa se emitirá los domingos a las 0 y en el mismo horario pero de lunes a viernes, un pequeño adelanto de 5 minutos de lo que se verá el fin de semana.

Pero además Karamelo Santo tocará en vivo en las instalaciones de UNO Medios este sábado a las 21.30 para un centenar de fanáticos que participen por la entrada por Brava 94,9 (que trasmitirá en vivo el recital por la radio) y a través del Facebook de Diario UNO.

Un pasado metalero
Piro fue en los 90 el cantante de In Puribus, banda emblemática del metal de Mendoza. Lejos de condenarlo, su pasado lo potencia. Por aquel entonces En pelotas (del latín in puribus) reinaba en la escena local junto a bandas como Camarón de Luna, Alquimia o los mismos Karamelo Santo en su primer formación. Todas estas bandas dejaron en Piro una impronta.

“En donde se puede y la canción lo necesita, ahí está mi presencia y la de Diego (bajista de Karamelo y ex In Puribus). Aprovechamos los espacios para la parada del metal”.

Los míticos bares locales La Bóveda y el Carmina Burana y la eterna lucha por conseguir un lugar donde tocar son parte de su historia. “Son pilares de mi crecimiento, son parte de mi historia. Fueron pequeños peldaños y pequeños ladrillitos que me han ido construyendo. Es parte de mi ADN, están conmigo, son recuerdos súper lindos, súper gratos que tengo”, confesó Pedro.

El análisis de la cultura local
Como el protagonista de la escena local que supo ser, su análisis sobre la movida cultural de Mendoza es inevitable y Piro demostró que se mantiene al tanto de lo que pasa en la provincia.
“Tuve la gratísima noticia que los Fuera de tiempo se vuelven a juntar, es una excelente banda de punk rock mendocino”, dijo emocionado.

“La escena local es cíclica como en todas partes y hoy está en llamas. A veces el ciclo dura un poco más o se acorta, pero está volviendo todo. Los artistas y los guachos están con todo. Hay un nuevo aire, un recambio bastante interesante, mucha música intensa y mucho mestizaje”, aseguró Piro.

Cada vez que Karamelo visita Mendoza aprovecha para contactarse con las bandas que hoy pelean desde el under local.

“Vemos que hay un hervidero y una necesidad muy grande de las bandas por mostrarse, a pesar que todo cuesta mucho más que antes. Cuando yo tenía 20 tampoco habían lugares para tocar, problemas hubo siempre, el tema es el ingenio de los artistas para sortear los inconvenientes que te va poniendo la vida por delante”, cerró Piro.

No hay comentarios.: