08 diciembre 2008

General Rock 2008 - Rescate Las pastillas y los Karamelo

Bueno, tengo algunos videos del General Rock 2008 y voy a ir subiendolos de a uno. Más de 20 mil personas, un festival de la gran 7. La Municipalidad de San Martin se puso las pilas, la organizacion fue casi brillante.
Empezamos con Las pastillas del abuelo, Skalipso. Francamente no me gustaron las pastillas, de dos temas conocidos que tienen se les ocurrió no tocar "Sensei".... el resto, todo lo mismo.



Creo que uno de los momentos mas moviditos de los dos dias fue cuando subió a escena Karamelo Santo. Les dejo "El baile oficial".



Lo que me boló la peluca... fue definitivamente Rescate, no lo shabia escuchado nunca y la verdad es que tienen una leche en escena que no veía desde hace mucho tiempo. Evangelsitas, cristianos... o lo que sean, estos muchachotes suenan como las diez mil ostias.

19 comentarios:

PauLita! dijo...

la verdad Nacho q coincido con vos en cto a las PAstillas del Abuelo, el pibe tiene una voz sin matices, porq lo q al 10mo tema me queria morir... insoportable.
Karamelo la rompio, le puso unos huevos y la gte se lo agradecio.
ahora nachito, conta un poco de las bandas locales!!! me parece q tb estuvieron muy bien todos, hay q pararse ahi arriba a las 5 de la tarde, con un calor del carajo y hacer q la gte se mueva al menos..
lo mejor de los locales, los chicos de Orbis Tertius q le pusieron mucho rock and roll..
Un beso!

d(·_·)b dijo...

Paulita, tengo que decir que llegue un poco tarde y no vi a las bandas mendocinas. De cualquier manera esta re bueno que pasen estas cosas. Las bandas que cierran son las que convocan, y el resto tiene la opcion de presentarse frente a potenciales fans.
En la conferencia de prensa hablaba con Diego de Babasonicos yqedecía que a el le encantaban estas copsas por que todos convocan su publico y todas las bandas se pueden mostrar frente a todos. Yo particularmente creo que ir a ver a Babasonicos me permitió escuchar a Rescate y la verdad es que me voló la peluca.

d(·_·)b dijo...

De hecho ayer pensaba que pasaría si por ejemplo unagran banda abriera el festival y otra lo cerrara. En el medio alguasn bandas de mendoza... asi no terminan siendo un simple precalentamiento para los que llegaron temprano. De cualquier manera, el Gral Rock fue de la gran siete

PauLita! dijo...

Me parece muy buena idea esa, asi tb las bandas grandes llegan temprano al recinto y pueden escuchar a las locales... quizas les pueden tirar una mano...
Coinido tb en q estos festivales son buenisimo y ojala se repitan cada vez mas seguido, asi la gran cantidad de bandas locales pueden hacerse escuchar... hay para todos los gustos..
Nada mas Nacho, lo vi muy entretenido viendo a las bandas y tb en la carpa de periodistas, solo para la proxima llegue mas temprano y ojo q lo vigilo de cerca, jaja!
tengo un par de fotos de alguna de las bandas locales y un video, si quiere se los mando para el blog... Beso!

d(·_·)b dijo...

pos claro, mande nomas que lo posteamos.
nachocastrov@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola! Espero haberte cruzado en el kilombo rescatero jeje. Valio la pena las 14 Hs de Viaje ustedes los mendocinos le pusieron mucha onda
Banda local recomendable: cabezamil los vi el sabado y son muy buenos
Saludos

Anónimo dijo...

buscando fotos y videos de este terrible festival llegue a esta pagina..
Coincido en algunas cosas con tus comentrios y en otras no...
reconozco que gracias a este festival puede asombrarme con la calidad de algunas bandas que no conocia (entre ellas me dejaron muy sorprendidos Rescate y Borregos Border... tambien me descepcionaron otras como estelares..
Pero lo que no comparto es lo de las pastillas... tocaron muchos temas buenisimos.. la rompieron.. quiza es verdad, no los mas conocidos, pero no siempre lo conocido es lo mejor... te recomiendo que te bajes temas que tocaron como "Enano", la chakarera "pierdo", "Los oportunistas","Presente" (el ultimo), "tantas escaleras"..)
ah y otra cosa... segun un chico con el que viajé, "el sensei" no la tocan nunca... voy a tratar de averiguar el motivo...
bue.. el blog esta bueno.. espero que no te moleste mi opinion.. espero tu respuesta..

gabriel

d(·_·)b dijo...

Bueno gabriel, mas que bienvenido el comentario. Yo de las pastillas esperaba otra cosa, no los habia visto nunca y solo habia escuchado algun q otro temita, No dudo que suenan bien armados, se not aprofesionalismo. A mi el estilo no me gustó, pero es netamente personal. Bienvenidos los fanaticos de las pastillas!, mientras tocaban los karamelo los vi meta en el corralito de prensa, buena onda los chabones y todo mas que bien con ellos...

Anónimo dijo...

Coincido con vos Nacho, lo de las pastillas fue mas un placebo que otra cosa, no me causaron nada. Muy bien Karamelo aunque no sea seguidor. Lo mas triste: DIVIDIDOS no pudo tocar. Saludos a las madres de los que decían que el dique Potrerillos no cambiaría el clima....

Anónimo dijo...

bue.. como te habia dicho iba a tratar de averiguar el motivo por que cual las pastillas no tocan "el sensei".. por lo que pude enterarme ellon nunca quisieron que el tema se hiciera conocido.. el tema no forma parte de ninguno de los CDs que sacaron.
bue me estoy despidiendo..
ah otra cosa.. por lo que lei, divididos volveria a ir a San Martin en febrero y la entrada seria en forma gratuita..
saludos

Rono dijo...

Los comentarios del tipo "no querían que el tema se hiciera conocido" me hacen reír mucho.
Creo que hace desde el Floyd de Barrett que las bandas apelan a ese recurso para difundir un tema. Lamentablemente, para los que llevamos un par de décadas abajo, arriba, atrás y adelante de un escenario, suena siempre igual de pedorro, a no ser que el tipo que suscribe sea un tal Thom Yorke o el ex cantante de los Sioux o algún nene de ese calibre.

d(·_·)b dijo...

Lo de divididos... es cierto, dijeron que iban a reprogramar la fallida fecha, pero francamente no creo que suceda. La municipalildad de san martin se puso mucho las pilas, pero de ahi a esperar que vuelvan a armar ese despliegue... me cuesta creerlo. Por ahi vuelven a sorprender!.
Rono: los Soiux nunca quicieron ser conocidos y no como recurso, siempre prefirieron la comodidad del anonimato a los excesos de la fama. Son decisiones que nunca voy a entender pero vos viste como son los artistas...

d(·_·)b dijo...

Paulita, espero las fotos y video que prometise!

PauLita! dijo...

perdon nacho, justo me meti pa escribirte y vi tu msj. la verdad q los videos se escuchan muyyy feos xq estaba en el corralito d prensa muyy cerca de los parlantes... asi q no t voy a mandar eso para q la gte desp me putee...
asi q perdon!! quise hacer un aporte a que petardo eres pero no pude... para la proxima prometo material mejor.
un beso nacho! mañana voy a la plaza indep a la presentacion d rivadavia le canta al pais, si queres desp t mando fotos y videos d ahi, jajaja
un beso!
tu ayudante fallida..

PauLita! dijo...

perdon nacho, justo me meti pa escribirte y vi tu msj. la verdad q los videos se escuchan muyyy feos xq estaba en el corralito d prensa muyy cerca de los parlantes... asi q no t voy a mandar eso para q la gte desp me putee...
asi q perdon!! quise hacer un aporte a que petardo eres pero no pude... para la proxima prometo material mejor.
un beso nacho! mañana voy a la plaza indep a la presentacion d rivadavia le canta al pais, si queres desp t mando fotos y videos d ahi, jajaja
un beso!
tu ayudante fallida..

Anónimo dijo...

holas, les cuento q soy fan de las pastillas desde hace mucho, dos cosas para decir, es verdad q este recital no estuvo muy bueno, he hido a verlos 4 veces y las enteriores eran impresionante lo qt movian el piso, el aguite y el show q hacian, pero esta vez dejo bastante q desear.... y otra cosa el q dijo q no querian q el sensei no fuese conocido, perodnome pero ellos mismos lo subieron a internet para difundir a la banda,... y el tema no lo tocoan para decir q ellos no son ese tema solamente, quieren mostrar su repertorio y eso es lo que intentan, hacer...suerte un beso!

Anónimo dijo...

esta claro que esa es la postura que tomaron, igual no me copa. Es como que los brujos hubieran decidido no tocar Kanishka... los fanaticos la quieren escuchar y saben que no es el unico tema.
Nacho

Anónimo dijo...

No me parece nada valida la comparacion con Los Brujos, ya que Kanishca es un tema editado en un CD oficial y elegido por ellos como corte de difusión.
El sensei es un tema que nunca editaron, casi no tiene produccion musical (es una zapada en joda mas que otra cosa) y se hizo famoso circulando por la web (realmente no se si lo subieron ellos o no).
Yo los fui a ver a Baires donde tienen muchisimo publico y se dice lo mismo que comentaron antes, que no lo tocan porque quedaron muy estereotipados con ese tema y ellos quieren mostrar otras cosas/temas que musicalmente son mas logradas.
Las letras merecen un parrafo aparte, sin ser muy logradas, tienen mucha metafora urbana y algunas frases mas que interesantes. Si tienen tiempo presentenle un poco de atencion. Si pueden busquen "Que es dios?" del ultimo disco "Crisis".
Para cerrar, les comento que es una banda que me gusta mucho pero su sonido en vivo no me termina de conformar, por ahora creo que suenan mejor en estudio que en vivo.
Abrazosss

d(·_·)b dijo...

bienvenido el comentario... coincido que en vivo les falta... y si de zapada hacen un tema asi... quelo hagan mas seguido!
Igual no quiero que se me marque como un enemigo de laspastillas... simplemente no me llenaron.