21 noviembre 2008

Guns N´Roses finalmente lanza su disco

Chinese Democracy, el disco más postergado de los Guns, sale a la venta este fin de semana. Un breve resumen de las idas y venidas de Axl.

El eternamente postergado disco de Axl Rose, aunque estrictamente el disco es de Guns N Roses, finalmente sale a la venta este fin de semana.

Después de más de 15 años de idas y venidas y 17 años sin editar un disco, Chinese Democracy, de "el" Guns N Roses saldrá a la venta.

Luego de vender más de 90 millones de discos entre el 85 y el 93, Guns N Roses comenzó una serie de peleas internas y la banda ensayaba por un lado y Axl por otro.

Finalmente el cantante partió la banda y se quedó con el nombre. Los anuncios del lanzamiento de Chinese Democracy comenzaron a dar vueltas hace tantos años que ya nadie lo recuerda.

La expectativa comenzaba a bajar cuando en el escenario del Rock in Río pareció un Axl pasado en kilos y falto de aire. Pero los viejos fans volvieron a creer que un nuevo disco podía ser posible.

La grabación del disco demandó 13 millones de dólares y desfilaron diversos músicos. Un temperamental Axl se dio el lujo de contratar y despedir a músicos y productores de renombre como Moby y Roy Thomas Baker, por lo que tuvo que contratar un ejercito de abogados que eviten reclamos judiciales ya que ningún músico que comenzó a grabar termino en la versión final del disco.

Pocas sorpesas se esperan para el disco ya que el tema "If The World" apareció en los créditos del film Red de mentiras y "Shackler's Revenge" se incluyó el mes pasado en el videojuego Rock Band 2.

Paralelamente 9 de los 14 temas incluídos en el disco aparecieron por Internet hace varios meses, lo que devino en una demanda contra un blogger de Los Ángeles por violación de derechos de autor, que no prosperó.

Para el lanzamiento del disco se firmó una exclusividad con la cadena Best Buy que produjo el enojo del resto de los comerciantes de los Estados Unidos. Con una campaña agresiva bajo el lema " El álbum más anticipado jamás", la discográfica Geffen pretende recuperar los millones invertidos, confiando en el estilo de los Guns que tan popular se hizo en el mundo entero a comienzos de los 90.

Diario UNO

No hay comentarios.: