11 septiembre 2008

de cómo Colgate logró aumentar sus ventas

Bueno esta es una pequeña historia que escuché de la que no tengo ni nombres ni números, pero me pareció interesante. Busqué en Internet y no encontré nada al respecto.


El tema es que estaba Colgate rompiéndose la cabeza para ver como hacia para aumentar sus ventas con nuevas estrategias de marketing, lanzando nuevos productos, haciendo malabares para inventarse algo que les mueva la aguja, pero nada brillante salía.

De pronto recibieron un mensaje de un NN que decía tener una idea que les iba a levantar sus ventas en un X%. Dispuesto a escucharlo lo convocaron, pero NN les dijo que se las iba a decir solo si firmaban un contrato con él donde si la idea funcionaba le iban a pagar un X% de lo que facturaran. Hasta que eso no ocurra no iba a decirles nada. Si no funcionaba, cada uno a su casa.

Después de mucho discutirlo accedieron a sus demandas y teniendo todo firmado les contó su brillante idea: les propuso aumentar el diámetro de la boca del tubo de pasta de dientes en un ínfimo porcentaje, algo así como darle 1mm mas a la salida de dentífrico.

El final del cuentito es que lo hicieron, aumentaron las ventas ya que todos empezaron a usar más pasta de dientes para cepillarse, NN amaso una pequeña fortuna en muy poco tiempo y solo tuvo que invertir un abogado que le redacte el contrato.

Clap! Clap! Clap!


1 comentario:

Nacho dijo...

que pasaría si las fabricas de cepillos de dientes decidieran hacerlos mas chicos, con menos cerdas... destruirian la industria de pastas de dientes. los cepillos son grandes al pedo y uno siempre procura ponerle pasata de punta a punta. Es como el papel higienico: por alguna razón uno procura que la punta llegue al piso antes de cortar, como si esa fuese la medida necesaria.