20 octubre 2006

Que En Paz Descanses William Boo



"...no quiero dejar de agradecer al público argentino, que me ha odiado y querido al mismo tiempo”

William Boo
EL ARBITRO TITAN

Había conocido a Martín Karadagian, creador del exitoso ciclo que marcó una época, en momentos en que ni soñaba con ser árbitro y se desempeñaba como luchador. Lejos de las máscaras y las patadas voladoras, William Boo era uno de los personajes más populares de "Titanes en el Ring", especialmente por su habilidad para tomar las decisiones más injustas sobre el cuadrilátero.

El personaje que compuso Brea se transformó rápidamente en un emblemático estereotipo de la injusticia, a quien, aquellos que tienen más de 30 años, difícilmente puedan olvidar. Cuestionado, criticado y abucheado por perjudicar a los correctos y favorecer a los tramposos, siempre era el juez elegido para "impartir justicia" en las peleas más importantes del programa de Martín Karadagian.

Con sus fallos insólitos, no hizo más que enardecer al público pero a la vez le aseguraron un lugar en la galería de los personajes más recordados del ciclo que hizo furor entre las décadas del 60 y el 80.

En los últimos tiempos, se encontraba alejado de la actividad, aunque esporádicamente se mostraba en público, luciendo orgulloso su traje de árbitro de los "Titanes".

"Mil veces hice perder a los que tenían que ganar", aseguró William Boo en uno de los últimos reportajes que concedió a la prensa. Además, comentó que para crear su personaje estudió a "Porchio, que era un viejo referí, un capo de la ilegalidad".

"A lo que vi de él le agregué mi inventiva y logré que muchos me digan que soy el árbitro más famoso", dijo.

El sitio de internet www.despatriados.com definió a William Boo como "un maestro de la trampa, un corrupto con carisma" y agregó que "a pesar de haber sido durante muchos años el árbitro más ladrón, siempre lo premiaban con total impunidad siendo elegido como juez para dirigir la pelea más importante".

Fuente 26 noticias
Ver Titanes en la Red

No hay comentarios.: